Estrategia de Creatividad de Walt Disney

Estrategia del Walt Disney: Soñador, realista, crítico



Las soluciones creativas provienen generalmente de ver el mismo problema desde una diferente perspectiva o posición perceptiva. 

Walt Disney lo sabía y por ello dedicaba un lugar que sólo usaría para dar rienda suelta a su imaginación, generando todo tipo de ideas, sin límites. A ese lugar, le llamamos “El Soñador”. Aquí no está permitido el análisis, sólo la generación de ideas.

Luego, destinaba otro lugar al que solo accedía para preguntarse cómo se podían hacer realidad dichos sueños y reunía todos los datos necesarios al respecto. A este lugar le llamamos “El Realista”

Finalmente en un tercer lugar se convertía en un crítico acérrimo, que sometía sus planes al más detallado análisis: ¿Son estas ideas lo suficientemente interesantes? ¿Los planes demasiado ambiciosos o limitados, demasiado caros, difíciles, arriesgados, etc.? A este lugar, o posición perceptiva le llamaremos “El Crítico”

Cuando trabajes en un proyecto, destina un lugar para cada una de estas posiciones perceptivas y al igual que Disney, muévete de una a otra posición tantas veces como sea necesario. 

Muchas veces un simple cambio de perspectiva puede marcar una gran diferencia!