Estructura del Pensamiento


¿Alguna vez te has preguntado cuál es la Estructura del  Pensamiento?

Por tratarse de algo inmaterial es muy difícil definirlo, siendo más común estar familiarizado con la estructura  molecular del agua, por ejemplo, que con la estructura del tu propio pensamiento.

Los pensamientos al igual que todo lo que existe, tiene una estructura y es muy importante conocerla para poder intervenir y modificar aquellas ideas que interfieran en el logro de tus metas.

Cada pensamiento contiene: IMÁGENES, SONIDOS, AROMAS, SENSACIONES FÍSICAS Y EMOCIONALES ACOPLADAS.

Si tu cambias alguno de los componentes del pensamiento, puedes transformar un estado interno que sientas que no te hace bien experimentar.

Supongamos que estás desanimado o aburrido y te gustaría salir de ese estado, para ello identifica qué imágenes, sonidos, aromas, sabores y sensaciones físicas están apoyando ese estado.

Y luego debes Cambiar Algo!!!

Por ejemplo: puedes cambiar las imágenes que ves, al opuesto, si son pequeñas las aumentas, si son en blanco y negro le agregas colores, si las ves cerca las alejas.

Puedo asegurarte que está simple acción, marcará una gran diferencia en tu estado interno.

Y éste es sólo el principio, hay muchas más posibilidades para que tú seas el que tiene todo el control de tu actividad mental y emocional.

Psic. Laura Martínez

Instituto de PNL del Uruguay