CONOCIENDO NUESTRA SOMBRA


"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino". CARL G. JUNG

Todos nosotros tratamos de mostrar al mundo una imagen determinada y de forma inconsciente ocultamos aquellas cualidades que no encajan con esa imagen, es decir, desterramos todo aquello que nos avergüenza y que no aceptamos de nosotros mismos. Este rechazo tiene un origen cultural, religioso y familiar.

A ésta parte de nosotros mismos que rechazamos la denominamos "Sombra". Esta, al ser reprimida, busca formas indirectas de expresarse, de hacernos sentir que está allí. Y es posible observarla en diversas áreas de nuestra vida, influyendo en ella como una fuerza poderosa, que ocurre fuera de nuestro control y tiene el enorme poder de acelerar nuestra evolución o enlentecerla.

En el Curso experimentaremos directamente nuestra sombra, uno de los arquetipos fundamentales a recuperar, para lograr la transformación que surge al integrarla a nuestra consciencia.

Integrar la sombra a nuestra vida nos llena de satisfacciones, nos permite modificar conductas autosaboteadoras, contener las emociones negativas, descubrir nuestras facetas más oscuras y el tesoro que se oculta en ellas, permitiéndonos evolucionar y alcanzar la plenitud existencial.

DOCENTE



Psic. Laura Martínez: Docente, Psicoterapeuta Humanista y Co-Directora del Instituto de PNL del Uruguay. Se ha formado como Trainer en PNL con Salvador Carrión en España y trabaja desde hace casi dos décadas en la difusión y expansión de la Programación Neuro Lingüística en el Uruguay.

CARGA HORARIA

Carga Horaria 48 hrs. / 16 clases

LUGAR

Instituto de PNL del Uruguay
Minas 1483, piso 3 (entre 18 de Julio y Colonia) - Montevideo

INFORMES E INSCRIPCIONES 

info@ipnl.edu.uy / Tel.: 2409 0557 (de 14 a 20 hrs.)

Si estás interesado en éste Curso completa el siguiente formulario y te contactaremos para una nueva edición del mismo.