Decodificando la Comunicación No Verbal


En la COMUNICACIÓN importa más CÓMO decimos "lo que decimos", que las palabras que usamos.

Cuando nos comunicamos generalmente prestamos atención a las palabras y éstas tan sólo representan el 7% de la comunicación.

“Si las palabras son el contenido del mensaje, las posturas, gestos, expresión y tono de voz son el contexto en el que el mensaje está enmarcado, y juntos dan sentido a la comunicación” O’Connor

Para convertirte en un comunicador de éxito, es importante entender cómo habla tu cuerpo.
No puedes evitar enviar mensajes no verbales, pero puedes aprender a dirigirlos y controlarlos, así como aprender a decodificarlo en otros, para identificar incoherencias, estados de ánimo y entender el verdadero pensar y sentir de nuestros interlocutores.

La Comunicación No Verbal incluye: mirada, postura, gestos, movimientos de manos y pies, espacios físicos, microexpresiones, respiración, tono, volumen y ritmo de voz, entre otros. Son expresiones inconscientes de lo que la persona está verdaderamente pensando y sintiendo en ese momento. Este mensaje no verbal es en ocasiones muy sutil, aunque reconocible si observamos con atención.

METODOLOGÍA 

El curso se desarrolla a través de una modalidad dinámica e interactiva que promueve la autoexploración, un espacio donde auto-observar, valorar y contrastar la imagen proyectada con la imagen percibida.

DIRIGIDO A

Profesionales, comunicadores, empresarios, docentes, estudiantes y a cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades comunicativas e incorporar herramientas para optimizar la eficacia de los mensajes que a diario expresamos de manera verbal y no verbal.

DOCENTE


Mariana Lezama: Psicóloga, Máster en Programación Neurolingüística, Máster en Dirección y Gestión de RRHH en EUDE España. Coaching empresarial. Certificada en Train the Trainers (2006) ISEDE – ACDE. Postgrado en Análisis y Modificación de la Conducta (2005) SUAMOC. Con experiencia en Selección, capacitación del Capital Humano, Diseño de Estrategias de Desarrollo, y medición de sus resultados. Metodologías para el manejo del estrés laboral. Desarrollo de programas de Calidad de Vida organizacionales.

INICIO

Jueves 14 de Setiembre de 2017

FINALIZA

Jueves 23 de Noviembre de 201

HORARIO

De 19:00 a 22:00 hrs.

CARGA HORARIA

30 hrs. (3 horas durante 10 Jueves consecutivos)

LUGAR

Instituto de PNL del Uruguay
Minas 1483, piso 3 (entre 18 de Julio y Colonia) - Montevideo

COSTO

3 cuotas de $ 3.100


INSCRIPCIÓN Y PAGO
INFORMES E INSCRIPCIONES

E-mail: info@ipnl.edu.uy / Tel.: 2409 0557

*Aclaración: La realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.