NEUROMARKETING


Neurociencia aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.

El pensamiento consciente de los consumidores es tan sólo la punta del iceberg que los profesionales y estrategas del marketing pueden ver, tocar y escuchar. Los últimos avances de las neurociencias han demostrado que la toma de decisiones no es un proceso racional, sino que los consumidores actúan determinados por factores fundamentalmente sub-conscientes. Al tomar decisiones de compra, de identificarnos con una marca o fidelizarnos con ciertos productos o servicios, actúan mecanismos no conscientes, entre las cuales gravitan las emociones, la propia historia, las características neurofisiológicas, el contexto social y físico que nos rodea.

"El Neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor y puede definirse como una disciplina de avanzada, que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la percepción, la conducta y la toma de decisiones de las personas." (Braidot, 2005)

Los sentidos también juegan un papel clave, ya que es a través de ellos que las marcas se instalan en nuestra Mente y en nuestro Corazón. 

En el curso exploraremos las recientes investigaciones de las neurociencias, conociendo los procesos mentales vinculados a la percepción sensorial, el papel de las emociones, el procesamiento de la información, la memoria, la atención y el aprendizaje, como herramientas para comprender y satisfacer las necesidades, motivaciones, expectativas y deseos de nuestros clientes.

INDICE TEMÁTICO

  • Llegando a la mente del mercado
  • Descubriendo los deseos profundos de nuestros clientes
  • Cómo ubicar nuestra Marca en el cerebro de los consumidores
  • El producto/servicio cómo construcción cerebral
  • El precio cómo percepción
  • Neurocomunicación
  • De generar relaciones a establecer vínculos con nuestros clientes
  • Hagamos de nuestros clientes fieles verdaderos FANS

DOCENTES


Fernando Paparamborda: Máster Profesional en Estrategia, Marketing y Gestión Empresaria (2008), Universidades Carlos III de Madrid. Certificado en Gerencia (2006) Universidad ORT. Certificado en Gerencia Comercial (2004) Universidad ORT. Postgrado en Marketing (1999) U.D.E.-Universidad de la Empresa. Certificado Habilidades Gerenciales (1999) Universidad ORT. 
Experiencia en: Marketing y Comercialización. Start-up de proyectos. Diseño de Planes de Negocios. Prospección de nuevos mercados. Creación, supervisión y rediseño de áreas comerciales. Docente Universidad Católica del Uruguay.


Mariana Lezama: Psicóloga, Máster en Programación Neurolingüística, Máster en Dirección y Gestión de RRHH en EUDE España. Coaching empresarial. Certificada en Train the Trainers (2006) ISEDE – ACDE. Postgrado en Análisis y Modificación de la Conducta (2005) SUAMOC. Con experiencia en Selección, capacitación del Capital Humano, Diseño de Estrategias de Desarrollo, y medición de sus resultados. Metodologías para el manejo del estrés laboral. Desarrollo de programas de Calidad de Vida organizacionales.

INICIO

Nueva Edición! 
Martes 6 de Junio 2017
(Duración 3 meses)

FINALIZA
Martes 22 de Agosto 2017

HORARIO

19:00 A 22:00 hrs.


CIERRE DE INSCRIPCIONES

Jueves 1 de Junio

LUGAR

Instituto de PNL del Uruguay
Minas 1483, piso 3 (entre 18 de Julio y Colonia) - Montevideo

COSTO

3 pagos de $ 3500



info@ipnl.edu.uy / Tel.: 2409 0557 

Aclaración: La realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.

Para saber más sobre ésta temática te sugerimos leer el artículo: Neuromarketing