Gestión de Equipos


La globalización, las nuevas tecnologías y el cambio de escenarios y normas de juego, ha llevado a las organizaciones a modificar viejas estructuras, basadas en jerarquías rígidas y cerradas, por estructuras más flexibles, abiertas y participativas, donde se fomentan el compromiso y la motivación para el logro de resultados extraordinarios.

En este nuevo escenario, crece la demanda por un nuevo estilo de liderazgo, un "Líder Coach", que además de saber negociar y resolver conflictos, gestiona personas, valores humanos y conflictos interpersonales. Este nuevo líder al igual que un director de orquesta transforma el caos en armonía, guía, escucha e inspira, fomentando la coordinación y el esfuerzo colectivo. 

DIRIGIDO A

Profesionales de todas las áreas, directivos, gerentes, vendedores, consultores, coachs, docentes y a toda persona interesada en mejorar sus habilidades para liderar la comunicación con sus clientes, equipos y organizaciones.

DISEÑO DEL CURSO

El diseño del curso (entrenamiento) apoya su trabajo en dos áreas de formación:

a) Construir, Sentir y Actuar en Equipo: cohesión, responsabilidad, búsqueda de sinergias e integración, flexibilidad, compromiso, coherencia, confidencialidad y cooperación.

b) Comunicación. La Comunicación Oral, el lenguaje No Verbal y la Personalidad vocal. El lenguaje transformacional ante la gestión del conflicto. La Escucha Activa, Empática y Pasiva en los procesos grupales.

TEMARIO

  • Trabajo en Equipo e Interacciones.
  • Sistemas Perceptivos y Distorsiones Cognitivas.
  • Gestión de las Emociones y Distribución de Roles en los Equipos de Trabajo.
  • Gestión de Efectividad Personal y Grupal.
  • Rapport.
  • Escucha Activa.
  • Feedback.
  • Inteligencia Emocional.
  • Diseñando la Comunicación Oral.
  • Comunicación no Verbal.
  • ¿Cómo construir capacidades cooperativas?
  • Calidad de Vida Laboral

DOCENTES


Gustavo Rey: comunicador, Master en Programación Neurolingüística, Coach y docente de la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL) desde 1991, especializándose en el área de Comunicación. Como consultor asesora, desde hace más de 15 años, a decenas de organizaciones e instituciones de primera línea, en las áreas de Liderazgo en Comunicación, Comunicación Estratégica y Coaching en Comunicación Interpersonal, entre otras.

Mariana Lezama: Psicóloga, Máster en Programación Neurolingüística, Máster en Dirección y Gestión de RRHH en EUDE España. Coaching empresarial. Certificada en Train the Trainers (2006) ISEDE – ACDE. Postgrado en Análisis y Modificación de la Conducta (2005) SUAMOC. Con experiencia en Selección, capacitación del Capital Humano, Diseño de Estrategias de Desarrollo, y medición de sus resultados. Metodologías para el manejo del estrés laboral. Desarrollo de programas de Calidad de Vida organizacionales.


INICIO

Este curso ha comenzado en el mes de Abril 2019, si estás interesado en ésta formación completa el formulario a pié de página y te informaremos de una nueva edición del mismo.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Comercial: info@ipnl.edu.uy
Administración: contacto@ipnl.edu.uy
Tel.: (+598) 2900 4770

También puedes comunicarte vía whatsapp:
Comercial: (+598) 92 555 605
Administración (+598) 92 807 731 (consulta y recepción de pagos)


Aclaración: la realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.