Este curso está dirigido a docentes y facilitadores que deseen incorporar herramientas de Coaching, Neurociencias y Programación Neurolingüística o PNL, para mejorar significativamente su desempeño dentro y fuera del Aula, independientemente del contexto o sector de actividad en el cual ejerzan la docencia.
Está diseñado sobre tres grandes ejes en los que trabajaremos simultáneamente a lo largo de toda la formación: Habilidades Comunicacionales, Diseño Curricular e Inteligencia Emocional.
Habilidades Comunicacionales
- Cómo conectar empáticamente con el grupo.
- Presentar la información usando diferentes formatos para adaptarse a todo tipo de públicos y estilos de aprendizaje.
- Fisiología de la excelencia.
- Calibración de la audiencia.
- Realizar presentaciones dinámicas para estimular el interés.
- Direccionar la atención consciente y ampliar la agudeza perceptiva.
- Crear ambientes abiertos y participativos.
- Aprender a reconocer y utilizar el lenguaje no-verbal para optimizar exponencialmente la comunicación.
Diseño Curricular
- Diferencias entre Proceso y Contenido.
- El proceso del aprendizaje según las neurociencias.
- Utilizar la mente consciente e inconsciente para crear experiencias memorables.
- Generar anclas visuales, tonales, fisiológicas y espaciales.
- El valor del aprendizaje inductivo: Aprender mediante experiencias.
- Equilibrar la teoría con la práctica.
- Fomentar la creatividad.
- El uso de Mapas Mentales.
- Presentar el contenido en bloques secuenciales.
- Niveles lógicos aplicados al aprendizaje.
- Diseño de técnicas y dinámicas grupales.
- Herramientas técnicas y lúdicas.
- El uso del espacio.
- La importancia de contar historias.
- Estimular la retroalimentación o feedback y usarlo activamente durante la formación.
Inteligencia Emocional
- El estado interno y su impacto en diferentes niveles de la comunicación.
- Reconocimiento y gestión emocional.
- Elección y mantenimiento del estado en contextos desafiantes.
- Manejo de interrupciones.
- Diferenciar personas de comportamientos.
- Cómo utilizar la respiración y la fisiología para generar cambios de estado.
- Uso de marcos lingüísticos para resolver conflictos.
- Gestión del feedback personal y grupal.
FACILITADORAS
Verónica Quintero: Profesora de Literatura. Diplomada en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las instituciones educativas. Diplomada en necesidades educativas, prácticas inclusivas y trastornos del desarrollo, con Posgrado en intervención psicoeducativa en trastornos del espectro Autista. Diplomada en Neuropedagogía y educación inclusiva. Máster en Programación Neurolingüística, Orientadora Terapéutica en PNL. Maestría en Grafología, especializada en Grafología forense. Actualmente cursando la Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Psicopedagogía.
PRÓXIMO INICIO
Inicio: Martes 20 de Junio 2023Horario: 19:00 a 22:00 hrs.
Carga horaria: 48 horas / 16 clases
Finaliza: Martes 10 de Octubre 2023
Modalidad: 100% Presencial
Precio: $ 19.200
10% DE DESCUENTO por Inscripción Anticipada - Para cupos limitados
Inscribiendote ahora abonas $ 17.280
Inscribiéndote ahora abona 4 cuotas mensuales y consecutivas de $ 4.320, financiadas por el Instituto (sin utilizar tu tarjeta de crédito)
VISA, OCA, MASTER y AMERICAN hasta en 6 cuotas sin recargo.
INFORMES E INSCRIPCIONES
**ACLARACIÓN: El curso lo ofrecemos en Formato Mixto: lo participantes pueden realizar el curso en Modalidad 100% Presencial, 100% On-line o combinar ambas Modalidades.
la realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.
la realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.