Este curso está dirigido a docentes y facilitadores que deseen incorporar herramientas de Coaching, Neurociencias y Programación Neurolingüística o PNL, para mejorar significativamente su desempeño dentro y fuera del Aula, independientemente del contexto o sector de actividad en el cual ejerzan la docencia.
Está diseñado sobre tres grandes ejes en los que trabajaremos simultáneamente a lo largo de toda la formación: Habilidades Comunicacionales, Diseño Curricular e Inteligencia Emocional.
Habilidades Comunicacionales
- Cómo conectar empáticamente con el grupo.
- Presentar la información usando diferentes formatos para adaptarse a todo tipo de públicos y estilos de aprendizaje.
- Fisiología de la excelencia.
- Calibración de la audiencia.
- Realizar presentaciones dinámicas para estimular el interés.
- Direccionar la atención consciente y ampliar la agudeza perceptiva.
- Crear ambientes abiertos y participativos.
- Aprender a reconocer y utilizar el lenguaje no-verbal para optimizar exponencialmente la comunicación.
Diseño Curricular
- Diferencias entre Proceso y Contenido.
- El proceso del aprendizaje según las neurociencias.
- Utilizar la mente consciente e inconsciente para crear experiencias memorables.
- Generar anclas visuales, tonales, fisiológicas y espaciales.
- El valor del aprendizaje inductivo: Aprender mediante experiencias.
- Equilibrar la teoría con la práctica.
- Fomentar la creatividad.
- El uso de Mapas Mentales.
- Presentar el contenido en bloques secuenciales.
- Niveles lógicos aplicados al aprendizaje.
- Diseño de técnicas y dinámicas grupales.
- Herramientas técnicas y lúdicas.
- El uso del espacio.
- La importancia de contar historias.
- Estimular la retroalimentación o feedback y usarlo activamente durante la formación.
Inteligencia Emocional
- El estado interno y su impacto en diferentes niveles de la comunicación.
- Reconocimiento y gestión emocional.
- Elección y mantenimiento del estado en contextos desafiantes.
- Manejo de interrupciones.
- Diferenciar personas de comportamientos.
- Cómo utilizar la respiración y la fisiología para generar cambios de estado.
- Uso de marcos lingüísticos para resolver conflictos.
- Gestión del feedback personal y grupal.
FACILITADORAS
Verónica Quintero: Profesora de Literatura. Diplomada en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las instituciones educativas. Diplomada en necesidades educativas, prácticas inclusivas y trastornos del desarrollo, con Posgrado en intervención psicoeducativa en trastornos del espectro Autista. Diplomada en Neuropedagogía y educación inclusiva. Máster en Programación Neurolingüística, Orientadora Terapéutica en PNL. Maestría en Grafología, especializada en Grafología forense. Actualmente cursando la Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Psicopedagogía.
INICIO ABRIL 2022
Inicio: Lunes 25 de Abril 2022
Horario: 19:00 a 22:00 hrs.
Carga horaria: 48 horas / 16 clases
Finaliza: Lunes 22 de Agosto 2022
Modalidad: Mixta (los alumnos pueden optar por realizar el Curso en formato On-line o Presencial**)
Precio: $ 18.000
Financiación: 4 cuotas mensuales y consecutivas de $4.500
OCA, VISA, MASTER y AMERICAN EXPRESS en 6 cuotas sin recargo.
Contactando al (+598) 92 807 731
INFORMES E INSCRIPCIONES
**ACLARACIÓN: el Curso está programado para realizarse en forma Mixta, los alumnos podrán optar a la hora de inscribirse en el formato on-line o presencial.
En el caso de los alumnos que opten por la Modalidad Presencial cabe recordar que en el caso de que las medidas sanitarias por COVID 19 persistan al momento de iniciar el Curso para la asistencia presencial se establecerá un aforo, es decir, un número de alumnos máximo en el salón.
la realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.
En el caso de los alumnos que opten por la Modalidad Presencial cabe recordar que en el caso de que las medidas sanitarias por COVID 19 persistan al momento de iniciar el Curso para la asistencia presencial se establecerá un aforo, es decir, un número de alumnos máximo en el salón.
la realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.