PNL para la Salud

Curso PNL para la Salud Uruguay

Somos seres biopsicosociales, nuestros pensamientos, emociones, creencias y vínculos, influyen directamente sobre la calidad de nuestra vida y condicionan nuestra salud y bienestar.

Si bien aún continuamos abordando la enfermedad sólo a través de sus síntomas físicos, los avances científicos han demostrado que los estados internos, emociones, el estrés y la interpretación que hacemos sobre los hechos, favorecen o afectan nuestro organismo, sobre todo nuestro sistema inmunitario.

En el curso, brindaremos a los participantes una selección de herramientas simples y efectivas que aporta la Programación Neurolingüística (o PNL) para identificar y modificar patrones limitantes que pueden afectar nuestra salud y bienestar, gestionar asertivamente los estados emocionales y mejorar significativamente la calidad de los vínculos intra e interpersonales.

“Toda enfermedad no es más que la manifestación física de un malestar, que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.” Dr. Edward Bach

PROGRAMA

  • Relación Mente - Cuerpo: Cómo los pensamientos y estados emocionales influyen directamente en la salud. 
  • Diferenciar entre estar enfermo y asumir “la etiqueta” de la enfermedad como un rasgo de nuestra identidad.
  • Cómo convertir a la Mente Inconsciente en nuestro mayor aliado para fortalecer la salud. 
  • Qué es el estrés y cómo podemos gestionar las respuestas emocionales y fisiológicas asociadas.
  • Comunicación Intrapersonal: Cómo relacionarnos con nosotros mismos. 
  • Gestión de emociones tóxicas y construcción de estados de recursos. 
  • Acercamiento empático con quienes atraviesan el proceso de recuperación. 
  • El mecanismo de retroflexión y su influencia sobre la salud.
  • Desprogramar creencias que producen, potencian y sostienen la enfermedad o el síntoma.

DIRIGIDO A

La formación está dirigida tanto a los profesionales de la salud; médicos, enfermeras, acompañantes, etc., como a toda persona interesada en adquirir herramientas para mejorar su salud.

METODOLOGÍA

Desarrollaremos dinámicas participativas, lúdicas e integradoras, que permitirán a los participantes incorporar de manera natural las herramientas aprendidas.

COORDINADORA

Laura Martínez: Docente, Psicoterapeuta Humanista y Co-Directora del Instituto de PNL del Uruguay. Formada como Trainer en Programación Neurolingüística con Salvador Carrión en España y Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido), trabaja desde hace casi dos décadas en la difusión y expansión de la Programación Neurolingüística en Uruguay. 
Ha trabajado en escuelas y liceos la importancia de la inteligencia emocional y la herramienta de cartografía mental para hacer del estudio un placer.
Le fascina la mente humana y se ha enfocado en compartir con otros de forma simple ese conocimiento, para facilitar cambios significativos en sus vidas.

FACILITADORAS

Dra. Gladys Casella: Médico Anestesióloga, ejerció como docente de Anestesiología en la Facultad De Medicina, UDELAR y actualmente desempeña su actividad profesional en La Asociación Española y el Banco de Seguros del Estado.
En su constante búsqueda por comprender al ser humano como un todo integral, está actualmente completando su formación como Master Practitioner en Programación Neurolingüística, lo cual la ha ayudado a profundizar en su conocimiento y experiencia sobre las múltiples conexiones entre el sistema nervioso y nuestras conductas y emociones. 

Verónica González: Master Practitioner en Programación Neurolingüística, Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido). Docente titular de los cursos de Practitioner y Orientador Terapéutico en PNL. Se ha formado en las más importantes corrientes de la Psicología con abordaje práctico: Terapia Sistémica, Gestalt, Cognitivo Conductual, Psicodrama y Terapia Centrada en el Cliente. Le fascina la mente humana y su poder de sanar, transformarse y evolucionar. 

INICIO

Martes 16 de Junio 2020

HORARIO

De 9:00 a 12:00 hrs.

CARGA HORARIA

Carga Horaria 36 hrs. / 12 clases

FINALIZA

Martes 8 de Setiembre 2020.

LUGAR

Instituto de PNL del Uruguay 
Plaza Cagancha 1145, piso 1 (entre Rondeau y Paraguay) - Montevideo

PRECIO

3 cuotas de $ 4.100

DESCUENTO 15% POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA!!!

Inscribiéndote ahora abona 3 cuotas de $ 3.485

INFORMES E INSCRIPCIONES

Email: info@ipnl.edu.uy
Tel.: (+598) 2900 4770 int. 103
Cel.: (+598) 92 555 605





Aclaración: la realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.