El Camino del Héroe

¡Emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento

"El viaje del héroe es un proceso de autodescubrimiento, donde nos despojamos de las máscaras y conectamos con nuestra verdadera esencia." - Joseph Campbell

"El viaje del héroe siempre es un viaje hacia el interior. Es un viaje de autodescubrimiento, de encuentro con la totalidad de nuestro ser y de integración de las partes desconocidas de nosotros mismos. Solo a través de este viaje podemos alcanzar la autorrealización y encontrar el verdadero sentido de nuestra vida". - Carl Jung

Todos los seres humanos poseemos una potencialidad única y extraordinaria: la capacidad de convertirnos en héroes de nuestra propia vida. 
El héroe es aquel valiente individuo que se atreve a emprender un viaje en busca de su verdadero camino, encontrando así un sentido pleno y significativo para su existencia.

A lo largo de la historia y en todas las culturas, hemos encontrado relatos y mitos que expresan este viaje transformador que todo individuo inicia en algún momento de su vida, transitando una serie de etapas, enfrentando desafíos y transformándose a lo largo del camino.
Según el reconocido Dr. Carl G. Jung, esta tradición arquetípica conecta al ser humano con su alma, con ese sentir profundo que, si aprendemos a reconocer, nos guía hacia la autorrealización.
Sin embargo, en ocasiones, nos alejamos de aquello que nos entusiasma con el fin de adaptarnos y encajar en el mundo que nos rodea. Con el transcurso del tiempo, este alejamiento tiene un impacto negativo en nosotros, generando síntomas como depresión, ansiedad, desasosiego, tristeza, incertidumbre y apatía.

Usando herramientas de la Programación Neuro Lingüística, buscaremos en este proceso de aprendizaje vivencial, re-encontrarnos con esa fuente de energía interior, para poder volcarla en nuestra vida cotidiana y así transformarla.

El verdadero propósito de este viaje es la evolución misma, un proceso profundo en niveles sucesivos que nos lleva a despertar a las infinitas posibilidades de nuestro ser.

El programa del curso incluye:

  • El Mito del Héroe y su relación con el sentido de vida desde la perspectiva del Dr. Carl G. Jung.
  • Introducción al proceso basado en los ocho pasos de Joseph Campbell.
  • Modelo de la PNL desarrollado por Stephen Gilligan y Robert Dilts.
  • Técnicas de exploración, como la Línea de Tiempo, que nos ayudarán a encontrar indicadores que señalen el camino.
  • Confirmación de la dirección adecuada a través de nuestra propia experiencia.
  • Protocolos para identificar y superar los factores que dificultaron, dificultan y dificultarán nuestro avance constante hacia nuestro propósito.
  • Desarrollo de estrategias para resolver estas dificultades y lograr una mayor integración del yo.
  • Experimentar el estado de felicidad como resultado de la coherencia entre nuestra vida cotidiana y nuestro propósito.
  • Proyectarnos en el tiempo para continuar el proceso más allá del curso.
  • Conexión del propósito individual con el momento evolutivo del ser humano.
Cada uno tiene su propia vocación o misión específica en la vida, todo el mundo tiene que llevar a cabo una tarea concreta que exige su cumplimiento. Ahí no se puede sustituir, ni se puede repetir su vida, por lo tanto, la tarea de cada persona es única como su oportunidad específica para su ejecución. 
Viktor E. Frankl

FACILITADORES

Laura Martínez: Docente, Psicoterapeuta Humanista, se ha formado como Trainer en Programación Neurolingüística con Salvador Carrión en España y Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido), Coach Generativo formado con Robert Dilts y Stephen Gilligan.
Co-Directora del Instituto de PNL del Uruguay y desde hace casi dos décadas trabaja en la difusión y expansión de la Programación Neurolingüística en Uruguay.
Le fascina la mente humana y se ha enfocado en compartir con otros de forma simple ese conocimiento, para facilitar cambios significativos en sus vidas.

Estela Bancalari:
International Coaching Certification (ICC), Master en Programación Neurolingüística, Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido). Terapeuta Gestáltica y Psico Corporal. 
Ha orientado su formación basándose en dos grandes pasiones, la psicología humana, como puerta de entrada al vasto mundo de las emociones y de los procesos de aprendizaje y la danza como medio potenciador para el desarrollo de habilidades creativo-expresivas.

FECHA: Sábado 21 y Domingo 22 de Octubre 2023
Horario:  9:30 a 18:30 hrs.
Modalidad:  100% Presencial
Lugar: iPNL - Plaza Cagancha 1145, piso 1
Precio:  $ 7.000

Pago con Tarjeta:
OCA, VISA, MASTER y AMERICAN hasta en 6 cuotas sin recargo.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp:  (+598) 92 555 605





**ACLARACIÓN: La realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.