MÓDULO 1: Presentación y Comunicación Eficaz
- Mejorar las habilidades de presentación para captar y mantener la atención.
- Fortalecer la capacidad de crear rapport con el público.
- Desarrollar habilidades en comunicación no verbal y storytelling.
- Presentaciones Efectivas: estrategias para realizar presentaciones que capturen la atención del público.
- Creación de Rapport: métodos para establecer y mantener conexiones efectivas.
- Facilitación Dinámica: herramientas para manejar dinámicas de grupo.
- Comunicación No Verbal: uso del lenguaje corporal para reforzar los mensajes.
- Storytelling: utilización de narrativas y metáforas para ilustrar conceptos y transmitir mensajes en múltiples niveles, facilitando un aprendizaje más profundo y significativo.
- Gestión del Estado del Formador: desarrollo de habilidades para mantener un estado óptimo que facilite una comunicación efectiva y la creación de un entorno de aprendizaje positivo.
- Gestión del estado de la audiencia: cómo influir positivamente en el estado emocional del público, asegurando una atmósfera receptiva y colaborativa.
- Aplicación de la PNL: cómo integrar los principios de la PNL para mejorar la comunicación y la interacción en presentaciones.
MÓDULO 2: Diseño de Programas Formativos
- Innovación en el Diseño Instruccional: desarrollo de programas formativos que incorporen principios de PNL.
- Modelos de Aprendizaje: aplicación de modelos relevantes en el diseño instruccional, incluyendo el aprendizaje en adultos y el aprendizaje transformacional.
- Dinámicas de Grupo Creativas: actividades que promuevan la cohesión y el intercambio enriquecedor.
- Adaptación Curricular: flexibilidad para ajustarse a diferentes necesidades.
- Gamificación: uso del juego para facilitar el aprendizaje, promover la participación activa y fortalecer la retención del conocimiento.
- Herramientas Innovadoras: métodos novedosos para enriquecer la experiencia de aprendizaje.
- Trabajo con la Mente Consciente e Inconsciente: estrategias para involucrar ambos aspectos en los procesos de aprendizaje.
- Referencias a ICAN WAY: incorporación de metodologías basadas en el modelo de enseñanza de ICAN.
MÓDULO 3: Desarrollo de Habilidades Formativas
- Integrar principios de PNL para enriquecer la práctica educativa.
- Realizar intervenciones formativas de manera efectiva.
- Facilitar el aprendizaje práctico en escenarios reales.
- Intervenciones Efectivas: aplicación de principios de PNL en los procesos de enseñanza.
- Modelos y Patrones de Excelencia: exploración de modelos avanzados aplicados a la educación.
- Experiencias Prácticas Reales: oportunidades para enseñar en entornos reales.
- Aprendizaje Inductivo: facilitar que los participantes descubran y desarrollen su propio aprendizaje a través de experiencias y reflexiones.
- Utilización del Feedback: herramientas para integrar y aplicar el feedback recibido para la mejora continua.
- Manejo de Preguntas: estrategias para abordar y responder preguntas de manera efectiva.
- Presentar bajo Circunstancias Difíciles: desarrollo de habilidades para mantener la efectividad en situaciones desafiantes.
ENTRENADORES
Laura es Co-Directora del Instituto de PNL del Uruguay y desde hace casi dos décadas trabaja en la difusión y expansión de la Programación Neurolingüística en Uruguay.
Le fascina la mente humana y se ha enfocado en compartir con otros de forma simple ese conocimiento, para facilitar cambios significativos en sus vidas.
Mario Burgos: Co-Fundador de la Alianza Internacional de Coaching y PNL (ICAN) y Co-Director del Instituto de PNL del Uruguay (iPNL), cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del Coaching y la Programación Neurolingüística. Su enfoque se centra en la aplicación de estos principios en contextos organizacionales y educativos, buscando el desarrollo de habilidades blandas y competencias transversales en individuos y empresas.