Eneagrama & PNL


El Eneagrama es un Modelo Ancestral, que representa los nueve tipos de personalidad fundamentales de la naturaleza humana y sus complejas interrelaciones.
Su objetivo consiste en descubrir el propio tipo de personalidad, para comprender qué motiva nuestras acciones, reacciones y elecciones y cómo esto afecta nuestro desarrollo evolutivo.

Durante más de 2000 años, la sabiduría del Eneagrama ha sido transmitida en forma oral por los Maestros Sufíes a sus discípulos, siendo retomada en Occidente a principios del siglo XX por Gurdjieff, seguido por figuras clave como Oscar Ichazo y Claudio Naranjo que lo popularizaron y enriquecieron con sus perspectivas únicas.

Este antiguo sistema de conocimiento no solo ha sido invaluable para la autocomprensión y el crecimiento personal, sino que también ha encontrado un lugar destacado en el ámbito empresarial. Cada vez más empresas reconocen la importancia de aplicar esta tipología para comprender en profundidad las motivaciones, fortalezas y áreas de mejora de sus equipos. 

En este Curso el Eneagrama será el MAPA que guiará nuestro desarrollo y la Programación Neuro-Lingüística (PNL), nos aportará las herramientas para avanzar con éxito en este fascinante viaje de transformación personal.


OBJETIVOS DEL CURSO

  • Combinar estas dos herramientas poderosas y eficaces para identificar cada tipo de personalidad y los conflictos inherentes a la misma.
  • Aplique una serie de modelos de cambios para modificar o incluso eliminar patrones de conductas que ya no nos resultan efectivos.
  • Mejorar las relaciones interpersonales, a través del autoconocimiento, descubrimiento y entendimiento de patrones de conductas de otros tipos de personalidades.

DIRIGIDO

A todas aquellas personas que desean recorrer un camino de autoconocimiento e integración, ampliando su visión de sí mismos y de los demás.

FACILITADORA 

Silvia Charquero: Licenciada en Psicología, egresada de UdeLAR. Master en Programación Neurolingüística, avalado por la American Board of NLP, California, EEUU Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP).
Se especializó en Terapia Gestáltica en adultos, niños y adolescentes en el Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay: Encuentro. Posee formación en: Arteterapia, en Constelaciones Familiares aplicadas a la clínica, Eneagrama de los Tipos de Personalidad. Especializada en Dificultades de aprendizaje y en Procesos de evaluación en consulta infantil. Es psicóloga clínica de niños, adultos y adolescentes desde 2002 en Montevideo y Maldonado. Coordina talleres de crecimiento personal y grupos de terapia aplicando técnicas de Terapia Gestáltica y PNL. Fue docente, del programa de capacitación PROIMUJER, PROJOVEN y capacitadora “in company”.
Se interesa especialmente en el desarrollo de los procesos creativos y de aprendizaje como herramienta fundamental en los procesos de crecimiento tanto a nivel educativo como clínico.

Verónica González: 
Docente, Master en Programación Neurolingüística, Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido).
Se ha formado en las más importantes corrientes de la Psicología con abordaje práctico: Terapia Sistémica, Gestalt, Cognitivo Conductual, Psicodrama y Terapia Centrada en el Cliente.
Le fascina la mente humana y su poder de sanar, transformarse y evolucionar.

PRÓXIMA FECHA

INICIO: Lunes 6 de Mayo 2024
Horario: 19:00 a 22:00 horas
Frecuencia: 1 vez por semana, los días Lunes
Aclaración: en las vacaciones de Julio no se imparten clases
Carga horaria: 36 horas / 12 clases
Finaliza: Lunes 5 de Agosto de 2024
Lugar: Plaza Cagancha 1145, piso 1 (Montevideo - Uruguay)
Modalidad: híbrida o mixta (on-line y/o presencial)
Precio: $ 14.850

10% DE DESCUENTO POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA - Para cupos limitados

Pago Contado
Inscribiéndote ahora abona $ 13.365

Pago en Cuotas
3 cuotas mensuales y consecutivas de $ 4.455, financiadas por el Instituto, sin utilizar tu tarjeta de crédito.


Pago con Tarjeta
OCA,  VISA, MASTER y AMERICAN hasta en 6 cuotas sin recargo.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp:  (+598) 92 555 605





**ACLARACIÓN: 
el Curso está programado para realizarse en forma Mixta, los alumnos podrán participar en forma 100% Presencial, 100% On-line o combinar ambas Modalidades.

La realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.