Entrenamiento en Inteligencia Emocional


"Enfadarse está al alcance de cualquiera, esto es sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, esto, ciertamente, ya no resulta tan sencillo." Aristóteles. 

La Inteligencia Emocional es la habilidad que nos permite tomar conciencia e influir sobre nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en nuestra vida diaria, así como la capacidad de estimular nuestro entusiasmo y motivarnos para el logro de nuestras metas y objetivos.

Daniel Goleman, la define como "la capacidad, que tenemos todos, en parte genética y en parte aprendida, de SENTIR, ENTENDER, CONTROLAR y MODIFICAR estados anímicos propios y ajenos."

Si bien una parte de estas capacidades puede venir configurada en nuestro equipaje genético y otras tantas se moldean durante la infancia, la evidencia, respaldada en numerosas investigaciones, demuestra que las habilidades emocionales pueden aprenderse y perfeccionarse a lo largo de nuestra vida.

La Programación Neurolingüística o PNL es una excelente herramienta para el desarrollo de la Inteligencia Emocional, ya que nos aporta numerosas técnicas para gestionar las emociones de una manera consciente.

Durante el entrenamiento, utilizaremos recursos que nos ayudarán a reconocer nuestros estados emocionales, modular su intensidad y aprender como emplearlos para potenciar nuestra comunicación intra e interpersonal.

DIRIGIDO A

Profesionales de todas las áreas y a toda persona interesada aprender a conocer y controlar sus emociones e influir sobre el comportamiento de los demás, mejorando la comunicación y la empatía en el ámbito personal y laboral.
¿CÓMO SON LAS CLASES ON-LINE?

Las clases son en vivo (streaming), no se graban con el fin de proteger la privacidad de todos los participantes. 

Los programas curriculares están diseñados para generar experiencias y contextos de aprendizaje lúdicos y estimulantes, que promuevan la práctica, la reflexión y el trabajo en equipo. 

Los alumnos tendrán una interacción directa entre entrenadores y compañeros del curso. 

Participarán en dinámicas grupales y en sub-grupos, trabajando en salas virtuales independientes. 

Brindarán y recibirán feedback de los entrenadores y compañeros del curso. 

Tendrán a su disposición nuestra Plataforma digital (Aula Virtual) para consultar y descargar documentos, participar en foros, entregar tareas y desarrollar actividades en línea.

FACILITADORAS


Laura Martínez: Docente, Psicoterapeuta Humanista y Co-Directora del Instituto de PNL del Uruguay. Formada como Trainer en Programación Neurolingüística con Salvador Carrión en España y Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido), trabaja desde hace casi dos décadas en la difusión y expansión de la Programación Neurolingüística en Uruguay. 
Ha trabajado en escuelas y liceos la importancia de la inteligencia emocional y la herramienta de cartografía mental para hacer del estudio un placer.
Le fascina la mente humana y se ha enfocado en compartir con otros de forma simple ese conocimiento, para facilitar cambios significativos en sus vidas.


Mariana Lezama: Psicóloga, Máster en Programación Neurolingüística, Máster en Dirección y Gestión de RRHH en EUDE España. Coaching empresarial. Certificada en Train the Trainers (2006) ISEDE – ACDE. Postgrado en Análisis y Modificación de la Conducta (2005) SUAMOC. Con experiencia en Selección, capacitación del Capital Humano, Diseño de Estrategias de Desarrollo, y medición de sus resultados. Metodologías para el manejo del estrés laboral. Desarrollo de programas de Calidad de Vida organizacionales.

MODALIDAD ON-LINE

Inicio: Miércoles 26 de Agosto 2020
Horario: 19:00 a 22:00 hrs.
Frecuencia: 12 Miércoles consecutivos
Carga horaria: 36 horas
Finaliza: Miércoles 11 de Noviembre 2020
Precio: antes $ 13.200 ahora $ 9.750

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Esta opción agrega a las 12 clases on-line una clase presencial de 8 hrs. con fecha a determinar, en función de la finalización de la crisis sanitaria COVID-19.
Carga horaria: 44 horas (36 hrs. on-line + 8 hrs. presenciales)
Lugar: Instituto de PNL del Uruguay. Plaza Cagancha 1145, piso 1.
PRECIO TOTAL: $12.250 (incluye 12 clases on-line y 1 clase presencial de 8 hrs.)

FORMAS DE PAGO

Pago Contado: 10% DE DESCUENTO

Cuotas financiadas por el iPNL: 
  • Modalidad On-line: hasta en 3 cuotas mensuales y consecutivas de $ 3.250
  • Modalidad semipresencial: para inscripciones previas al 30/7/20, 4 cuotas de $ 3.603 financiadas por el iPNL.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Email: info@ipnl.edu.uy
Cel.: (+598) 92 555 605





Si deseas conocer más sobre ésta temática te sugerimos leer el artículo: Inteligencia Emocional.