Eneagrama & PNL - edición Matutina

El Eneagrama: un Viaje de Autoconocimiento y transformación personal

El Eneagrama es un modelo ancestral, que representa los nueve tipos de personalidad fundamentales de la naturaleza humana y sus complejas interrelaciones.
Su objetivo consiste en descubrir nuestro tipo de personalidad, para comprender qué motiva nuestras acciones, reacciones y elecciones y cómo esto afecta nuestro desarrollo evolutivo.

Un Legado de Conocimiento

Durante más de dos milenios, la sabiduría del Eneagrama fue transmitida por lo maestros sufíes a sus discípulos. A principios del siglo XX, esta enseñanza ancestral fue introducida en Occidente por figuras clave como Gurdjieff, Oscar Ichazo y Claudio Naranjo, quienes han jugado un papel fundamental en la popularización y el enriquecimiento de este sistema, aportando perspectivas únicas y ampliando su aplicación a diversos ámbitos.

Autoconocimiento y crecimiento personal

El Eneagrama, además de brindarnos una poderosa herramienta para la autocomprensión, nos guía en un camino de desarrollo y evolución, para superar nuestras limitaciones y alcanzar nuestro máximo potencial. 
Al identificar nuestro tipo de personalidad, podemos comprender nuestras fortalezas y debilidades, nuestras motivaciones conscientes e inconscientes, nuestras limitaciones y desafíos, así como los patrones que condicionan nuestras relaciones con los demás.

Este sistema milenario no sólo ha demostrado ser invaluable para el autoconocimiento y el crecimiento personal, sino que también ha encontrado una notable aplicación en el ámbito empresarial. Cada vez más organizaciones reconocen los beneficios de aplicar esta tipología para comprender en profundidad las motivaciones, fortalezas y áreas de mejora de sus equipos.

OBJETIVOS

En esta formación el Eneagrama será el mapa que guiará nuestro desarrollo y la Programación Neuro-Lingüística (PNL) nos aportará las herramientas para avanzar con éxito en este fascinante viaje de transformación personal. 
A través de la combinación de estas dos poderosas herramientas, podrás:

Descubrir tu tipo de personalidad: explorando las características, fortalezas, debilidades y patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento asociados a cada uno de los nueve tipos de personalidad, los conflictos inherentes a la misma y sus áreas de desarrollo.
Comprender tus motivacionesidentificando las fuerzas inconscientes que impulsan tus acciones y decisiones, tanto en el ámbito personal como profesional.
Desarrollar el autoconocimiento: fortaleciendo tu capacidad de observar tus propios pensamientos, emociones y comportamientos, y cómo estos impactan en tu vida.
Identificar creencias limitantes: que te impiden alcanzar tu máximo potencial y desarrollando estrategias para transformarlas en creencias potenciadoras.
Mejorar tus relaciones: al entender las diferentes perspectivas y motivaciones de los distintos tipos de personalidad, puedes mejorar la empatía y la capacidad de relacionarse con los demás de manera más efectiva.

DIRIGIDO A:

A través de un enfoque práctico y vivencial, este curso está dirigido a todas aquellas personas que buscan profundizar en el autoconocimiento, mejorar sus relaciones y alcanzar su máximo potencial.


FACILITADORAS: 

Silvia Charquero: Licenciada en Psicología, egresada de UdeLAR. Master en Programación Neurolingüística, avalado por la American Board of NLP, California, EEUU Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP).
Se especializó en Terapia Gestáltica en adultos, niños y adolescentes en el Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay: Encuentro. Posee formación en: Arteterapia, en Constelaciones Familiares aplicadas a la clínica, Eneagrama de los Tipos de Personalidad. Especializada en Dificultades de aprendizaje y en Procesos de evaluación en consulta infantil. Es psicóloga clínica de niños, adultos y adolescentes desde 2002 en Montevideo y Maldonado. Coordina talleres de crecimiento personal y grupos de terapia aplicando técnicas de Terapia Gestáltica y PNL. Fue docente, del programa de capacitación PROIMUJER, PROJOVEN y capacitadora “in company”.
Se interesa especialmente en el desarrollo de los procesos creativos y de aprendizaje como herramienta fundamental en los procesos de crecimiento tanto a nivel educativo como clínico.

Verónica González: 
Docente, Master en Programación Neurolingüística, Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido).
Se ha formado en las más importantes corrientes de la Psicología con abordaje práctico: Terapia Sistémica, Gestalt, Cognitivo Conductual, Psicodrama y Terapia Centrada en el Cliente.
Le fascina la mente humana y su poder de sanar, transformarse y evolucionar.

PRÓXIMO INICIO

En este 2do semestre del año, ofrecemos dos ediciones: una Vespertina e Híbrida y otra Matutina y 100% Presencial, la cual detallamos a continuación:

Edición MATUTINA & PRESENCIAL

INICIO: Martes 23 de Julio 2024
Horario: 9:00 a 12:00 horas
Frecuencia: 1 vez por semana, los días Martes 
Duración: 36 horas / 12 clases
Finaliza: Martes 15 de Octubre de 2024
Modalidad: 100% Presencial
Lugar: Plaza Cagancha 1145, piso 1 (Montevideo - Uruguay)
Precio: $ 14.850

15% DESCUENTO POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA - para cupos limitados

Pago Contado:
Inscribiéndote ahora abona $ 12.623

Pago en Cuotas:
3 cuotas mensuales y consecutivas de $ 4.208, financiadas por el Instituto, sin utilizar tu tarjeta de crédito.


Pago con Tarjeta
OCA, VISA, MASTER y AMERICAN hasta en 6 cuotas sin recargo.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp:  (+598) 92 555 605





**ACLARACIÓN: 
 
La realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.