Congruencia del Triple Sí y Relaciones Interpersonales

Laura Martínez nos habla de las Relaciones Interpersonales y de la importancia de lograr la madurez en éstas. Aprender a relacionarse con otros es un arte, que se aprende y perfecciona como cualquier otro.
Alcanzar la madurez significa: escuchar, comprender, atender, comunicar lo que nos gusta y no nos gusta, aprender a diferenciar reacciones - emociones (momentáneas y automáticas) de nuestros sentimientos (profundos y sostenidos en el tiempo), valorar a los demás y a nosotros mismos, aprender a sonreír, acariciando al otro desde la sonrisa, aprender a piropear, reconociendo al otro y a nosotros mismos, ser humildes, pedir y recibir perdón y ayuda, compartirnos, ser con el otro, ser afectuosos, colaboradores, etc.
Son las relaciones interpersonales la forma más perfecta de autoconocimiento.

Y Mario Burgos nos habla de que para tomar buenas decisiones busquemos la congruencia del Triple Sí:
Actualmente sabemos que la mayoría de las decisiones que tomamos a diario no son tan conscientes como pensábamos, son más emocionales que racionales.
Todos tenemos una decisión intuitiva, con la congruencia de todo nuestro cuerpo:
1) Cabeza: sí del conocimiento, del sentido, de la información.
2) Corazón: de las emociones, lo que sentimos.
3) Intestinos: no en vano a ésta área se le llama el segundo cerebro, por el gran número de procesos procesos que en ésta se generan.

Durante la Pandemia (Covid-19) el iPNL desarrollo, a través del Facebook live, una ciclo de encuentros donde se generaron consignas interactivas para que los participantes pudieran ponerlas en práctica durante la sesión, compartiendo en línea sus experiencias, preguntas e impresiones.
Este video es producto de uno de estos encuentros desarrollado el 12/06/2020