"El verdadero acto de descubrimiento no consiste en hallar nuevas tierras, sino en ver con nuevos ojos"- Marcel Proust
El Coaching, es uno de los campos de aplicación de Programación Neurolingüística o PNL más fascinantes y enriquecedores. El curso está dirigido tanto a quienes aspiran a hacer del Coaching su profesión, como a aquellos que desean integrar estas habilidades en su ámbito laboral, aprendiendo a estimular cambios profundos en sí mismos y en los demás.
En la formación combinamos algunas de las herramientas más poderosas que ofrece la PNL para potenciar el cambio personal, con modelos avanzados de coaching en comunicación, lo cual permitirá a nuestros alumnos desarrollar sus habilidades para trabajar como coaches y aplicar estos valiosos aprendizajes en cualquier ámbito en el que deseen desarrollarse.
Mejorar significativamente la calidad de la comunicación, construir confianza en las relaciones, ayudar a otros (y a nosotros mismos) a conectar con sus fortalezas y desarrollar su potencial. Superar obstáculos y limitaciones, formular metas y objetivos que maximicen las posibilidades de éxito, liderar la comunicación desde la escucha activa, explorar nuevas perspectivas y abrirse a nuevas posibilidades, son aprendizajes transformativos que enriquecen nuestra vida personal y profesional.
Si quieres saber más sobre el Coaching te sugerimos leer el artículo: ¿Qué es el Coaching?
Para conocer más sobre PNL y Coaching accede a la ENTREVISTA de Bill Phillips (Trainer Internacional en PNL - Reino Unido) y Mario Burgos (Director del instituto y Trainer en PNL), realizada por Gustavo Rey en Abrepalabra - Océano FM.
ENTRENADORES
Gustavo Rey:Comunicador y Docente. Estudió en la Universidad Católica del Uruguay. Se formó en Entrenamiento en “Formación de Formadores” (1996) con un fuerte énfasis en Coaching y Liderazgo, programa de la Universidad de Santa Mónica, California. Es Master en Programación Neurolingüística, certificado en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido). Master Coach acreditado por IAC (International Association of Coaching). Estudió Técnicas de Educación y Dinámicas Grupales en Colombia en la Universidad Javeriana y en CESAP. Condujo el programa Abrepalabra en Océano FM. Y ha facilitado y diseñado gran número de procesos de formación in Company en áreas de comunicación en diversas organizaciones y Centros Educativos. En Uruguay ha coacheado desde su inicio a las Conferencias TEDx Montevideo, MPUpdate, Impact Up, ANII 10 años, TRAMA, Tu Tesis en 3 Minutos ( IICE) y ha sido moderador del Seminario Inspira Montevideo.
Su pasión es la búsqueda constante de la comunicación interpersonal.
Estela Bancalari:Trainer en Programación Neurolingüística, avalado por ICAN (International NLP Coaching Alliance). Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido), Certificación Internacional de Coaching (ICC), Terapeuta Gestáltica y Psico Corporal.
Ha orientado su formación basándose en dos grandes pasiones, la psicología humana, como puerta de entrada al vasto mundo de las emociones y de los procesos de aprendizaje y la danza como medio potenciador para el desarrollo de habilidades creativo-expresivas.
Mario Burgos:Co-Director del Instituto de PNL del Uruguay. Coach y Trainer Internacional en PNL (código clásico y nuevo código), entrenado directamente por John Grinder (Co-creador de PNL). Posee experiencia en el ámbito financiero, actividad que desarrolló durante 15 años ocupando cargos directivos y gerenciales.
Le apasiona diseñar y facilitar programas de formación orientados al desarrollo de competencias en contextos académicos y organizacionales, actividad que ha desarrollado en forma sostenida desde el año 2014 entrenando grupos, equipos y organizaciones, en Uruguay, Centro América y Europa.
Certificado en Transformación Digital (MIT: Instituto Tecnológico de Massachusetts) para ayudar a las organizaciones a liderar los cambios y desafíos que generan las nuevas tecnologías en la era de la economía digital.
Grupo 100% ON-LINE
INICIO: Lunes 5 de Mayo 2025
Horario: 19:00 a 22:00 horas Frecuencia: una vez a la semana los días Lunes Adicional:
2 jornadas de clases en sábados (14/06 y 26/07) de 9:30 a 13:30 horas
5 Jornadas de Prácticas reglamentarias de 18 a 22 horas
Finaliza: Lunes 15 de Diciembre de 2025
Modalidad: 100% On-line*
Plataforma: ZOOM
Precio: 59.500**
(Transferencia Bancaria BROU, ITAU o Santander)
Pago en Cuotas Inscribiéndote ahora abona 9 cuotas mensuales y consecutivas de $ 6.612**, financiadas por el Instituto, sin utilizar tu tarjeta de crédito
**U$S 50 - Derecho a Examen Internacional ICAN (Alianza Internacional de Coaching & PNL) - Obligatorio para todos aquellos que rindan el examen final.
Manual del Curso:Opcional, ya que los materiales de cada encuentro quedan disponibles en el Aula Virtual para ser consultados y/o descargados.
¿CÓMO SON LAS CLASES ON-LINE?
Si optas por la modalidad online, las clases se desarrollarán de la siguiente manera:
✅ En vivo y sin grabaciones: Las clases se transmiten en tiempo real (streaming) y no se graban, para favorecer la interacción y resguardar la privacidad de todos los participantes.
✅Cámara encendida y participación activa: esta certificación es altamente interactiva y participativa, por lo que se requiere que los alumnos tengan la cámara encendida durante toda la formación clases y jornadas de prácticas.
✅Dinámicas grupales y salas virtuales: se realizan actividades en grupos y subgrupos dentro de salas virtuales independientes.
✅Feedback constante: tanto los entrenadores, como los mentores y compañeros, brindarán y recibirán retroalimentación para potenciar el aprendizaje.
✅Soporte técnico en todo momento: además del Facilitador, el curso cuenta con un Asistente Técnico que ayuda en la implementación de herramientas virtuales, controla la asistencia y brinda soporte a los alumnos para solucionar cualquier inconveniente de acceso.
Aula Virtual
Los alumnos tendrán acceso a nuestra Plataforma Digital (Aula Virtual), donde podrán:
Acceder al link de Zoom de la formación.
Consultar y descargar los materiales utilizados en cada clase.
Entregar tareas y realizar actividades en línea.
De esta manera, garantizamos una experiencia de aprendizaje integral, práctica, dinámica e interactiva.
Nos apasiona ayudar a personas y organizaciones a potenciar su desempeño personal y profesional.
Incorporando los aportes del Coaching, la PNL (Programación Neurolingüística) y las Neurociencias, promovemos la educación activa, el role play, la innovación y el juego, para facilitar la incorporación de habilidades blandas (soft skills), que cada día adquieren mayor importancia en el ámbito personal y profesional.