Reingeniería Familiar


"La autoestima sólo puede florecer en un ambiente donde las diferencias individuales son apreciadas, los errores son tolerados, la comunicación es abierta y las reglas son flexibles (el tipo de atmósfera que se encuentra en una familia que nutre)"
Virginia Satir


La familia es un microcosmos y cuando interactuamos dentro de la familia, estamos continuamente aprendiendo. Aprendemos a valorarnos como personas, aprendemos reglas emocionales ("que está bien y que está mal sentir"), aprendemos a comunicarnos y relacionarnos con otros y con el entorno. Algunos de estos aprendizajes pueden resultarnos enriquecedores, y otros, altamente limitantes.

En esta formación, integrando herramientas y recursos de la Terapia Familiar Sistémica (Virginia Satir) y la Programación Neuro Lingüística (PNL), los participantes trabajarán sobre la “reprogramación” del sistema familiar que desean construir en el futuro, aprendiendo a identificar patrones que se encuentran presentes en su historia familiar, para luego seleccionar y decidir cuáles de esos patrones desean conservar y cuáles transformar.

Juntos, incursionaremos en el entramado que sostiene el núcleo familiar saludable, desarrollando habilidades que resultan fundamentales, como la comunicación y la autoestima, para establecer cimientos sólidos que nos permitan generar cambios profundos, sanar y transformarnos.

Aunque en el curso trabajamos con el concepto de “familia”, los participantes no necesitan contar con la participación del resto de su núcleo familiar.


FACILITADORAS

Laura Martínez: Docente, Psicoterapeuta Humanista, se ha formado como Trainer en Programación Neurolingüística con Salvador Carrión en España y Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido), Coach Generativo formada con Robert Dilts y Stephen Gilligan.
Co-Directora del Instituto de PNL del Uruguay y desde hace casi dos décadas trabaja en la difusión y expansión de la Programación Neurolingüística en Uruguay.
Le fascina la mente humana y se ha enfocado en compartir con otros de forma simple ese conocimiento, para facilitar cambios significativos en sus vidas.

Silvia Charquero: Licenciada en Psicología, egresada de UdeLAR. Master en Programación Neurolingüística, avalado por la American Board of NLP, California, E.E.U.U. Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP). Se especializó en Terapia Gestáltica en adultos, niños y adolescentes en el Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay: Encuentro. Posee formación en: Arteterapia, en Constelaciones Familiares aplicado a la clínica, Eneagrama de los Tipos de Personalidad. Especializada en Dificultades de aprendizaje y en Procesos de evaluación en consulta infantil. Es psicóloga clínica de niños, adultos y adolescentes desde 2002 en Montevideo y Maldonado. Coordina talleres de crecimiento personal y grupos de terapia aplicando técnicas de Terapia Gestáltica y PNL. Fue docente, del programa de capacitación PROIMUJER, PROJOVEN y capacitadora “in company”. 
Se interesa especialmente en el desarrollo de los procesos creativos y de aprendizaje como herramienta fundamental en los procesos de crecimiento tanto a nivel educacional como clínico.

PRÓXIMO INICIO Julio

Inicio: Viernes 14 de Julio 2023
Horario: 19:00 a 22:00 hrs.
Carga horaria: 48 horas / 16 clases
Finaliza: Viernes 3 de Noviembre 2023
Modalidad: Mixta (los alumnos pueden optar por realizar el Curso en formato On-line o Presencial**)
Precio: $ 19.200

15% DE DESCUENTO por Inscripción Anticipada - Para cupos limitados

Inscribiendote ahora abonas $ 16.320

Inscribiéndote ahora abona 5 cuotas mensuales y consecutivas de $ 3.264, financiadas por el Instituto (sin utilizar tu tarjeta de crédito)


Pago con Tarjetas de Crédito
OCA hasta en 12 cuotas sin recargo (finaliza el 1/06)
VISA, MASTER y AMERICAN hasta en 6 cuotas sin recargo.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Email: info@ipnl.edu.uy
WhatsApp: (+598) 92 555 605





**ACLARACIÓN: el Curso está programado para realizarse en forma Mixta, los alumnos podrán optar a la hora de inscribirse en el formato on-line o presencial.

La realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.