Reingeniería Familiar

"La autoestima sólo puede florecer en un ambiente donde las diferencias individuales son apreciadas, los errores son tolerados, la comunicación es abierta y las reglas son flexibles (el tipo de atmósfera que se encuentra en una familia que nutre)" Virginia Satir


La familia es un microcosmos y cuando interactuamos dentro de la familia, estamos continuamente aprendiendo. Aprendemos a valorarnos como personas, aprendemos reglas emocionales ("que está bien y que está mal sentir"), aprendemos a comunicarnos y relacionarnos con otros y con el entorno. Algunos de estos aprendizajes pueden resultarnos enriquecedores, y otros, altamente limitantes.

En esta formación, integrando herramientas y recursos de la Terapia Familiar Sistémica (Virginia Satir) y la Programación Neuro Lingüística (PNL), los participantes trabajarán sobre la “reprogramación” del sistema familiar que desean construir en el futuro, aprendiendo a identificar patrones que se encuentran presentes en su historia familiar, para luego seleccionar y decidir cuáles de esos patrones desean conservar y cuáles transformar.

Juntos, incursionaremos en el entramado que sostiene el núcleo familiar saludable, desarrollando habilidades que resultan fundamentales, como la comunicación y la autoestima, para establecer cimientos sólidos que nos permitan generar cambios profundos, sanar y transformarnos.

Aunque en el curso trabajamos con el concepto de “familia”, los participantes no necesitan contar con la participación del resto de su núcleo familiar.
    ¿CÓMO SON LAS CLASES ON-LINE?

    Las clases son en vivo (streaming), no se graban con el fin de proteger la privacidad de todos los participantes. 

    Los programas curriculares están diseñados para generar experiencias y contextos de aprendizaje lúdicos y estimulantes, que promuevan la práctica, la reflexión y el trabajo en equipo. 

    Los alumnos tendrán una interacción directa entre entrenadores y compañeros del curso. 

    Participarán en dinámicas grupales y en sub-grupos, trabajando en salas virtuales independientes. 

    Brindarán y recibirán feedback de los entrenadores y compañeros del curso. 

    Tendrán a su disposición nuestra Plataforma digital (Aula Virtual) para consultar y descargar documentos, participar en foros, entregar tareas y desarrollar actividades en línea.

    FACILITADORAS


    Laura Martínez: Docente, Psicoterapeuta Humanista y Co-Directora del Instituto de PNL del Uruguay. Formada como Trainer en Programación Neurolingüística con Salvador Carrión en España y Certificada en Nuevo Código de PNL (ITA-NLP Reino Unido), trabaja desde hace casi dos décadas en la difusión y expansión de la Programación Neurolingüística en Uruguay. 
    Ha trabajado en escuelas y liceos la importancia de la inteligencia emocional y la herramienta de cartografía mental para hacer del estudio un placer.
    Le fascina la mente humana y se ha enfocado en compartir con otros de forma simple ese conocimiento, para facilitar cambios significativos en sus vidas.

    Mariana Lezama: Psicóloga, Máster en Programación Neurolingüística, Máster en Dirección y Gestión de RRHH en EUDE España. Coaching empresarial. Certificada en Train the Trainers (2006) ISEDE – ACDE. Postgrado en Análisis y Modificación de la Conducta (2005) SUAMOC. Con experiencia en Selección, capacitación del Capital Humano, Diseño de Estrategias de Desarrollo, y medición de sus resultados. Metodologías para el manejo del estrés laboral. Desarrollo de programas de Calidad de Vida organizacionales.

    Si tienes interés en éste Curso completa el formulario a pié de página, para recibir información de una próxima edición.

    INFORMES E INSCRIPCIONES

    Email: info@ipnl.edu.uy
    Tel.: (+598) 2900 4770 int. 103
    Cel.: (+598) 92 555 605




    Aclaración: la realización del curso está sujeta a cupos mínimos de alumnos matriculados.